home

Sin reconocimiento de salas: estas son las fechas clave de la nueva Prueba de Transición

Excepción. Los estudiantes en situación de discapacidad serán los únicos que tendrán una jornada de reconocimiento de salas para rendir la nueva PDT.

Este lunes 21 de diciembre se dará a conocer información clave sobre la nueva Prueba de Transición Universitaria (PDT). Los estudiantes sabrán en qué bloque deberán rendir las pruebas: si será el 4 y 5 de enero o el 7 y 8.

Pero esas no son las únicas fechas clave del proceso. El 2 de enero los estudiantes conocerán cuál será el local donde les toca dar la prueba. Sin embargo, este año no habrá un proceso de reconocimiento de salas a raíz de la pandemia. Sólo los estudiantes en situación de discapacidad tendrán una jornada especial para aquello, el día 3 de enero.

¿Cómo se tomaron estas desiciones?

En esa línea, el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, explicó a Publimetro que “la decisión de no hacer una jornada de reconocimiento de salas para todos los estudiantes se tomó como parte del protocolo sanitario que se trabajó con el Ministerio de Salud y la Mesa de Seguridad convocada para esta ocasión». Esto, «en vista de la situación que genera la pandemia y evitar aglomeraciones y traslados”.

Es importante señalar que el grupo de personas en situación de discapacidad se definió según quienes lo informaron. ¿Cuánto? Al momento de inscribirse para rendir la Prueba de Transición. El Demre ya ha tomado contacto con ellos a través de correos electrónicos. Todas las salas donde se rendirá la prueba cuentan con ventilación natural, cumpliendo las medidas por la pandemia.

¿Porqué la información respecto a los locales que le corresponden a cada alumno se daran el 2 de enero, a solo días de la prueba?

Desde la Subsecretaría de Educación Superior señalaron que «este ha sido un año difícil, especialmente para los estudiantes de IV Medio». «Y en ese contexto queremos brindar un ambiente seguro y tranquilo para que todos puedan rendir esta prueba de transición sin problemas».

Por eso, señalan, entre otras medidas, se han elegido locales que permitan implementar adecuadamente el protocolo sanitario. «Pero adicionalmente, la experiencia del año pasado nos ha permitido adquirir aprendizajes, que nos han llevado a tomar la decisión de dar a conocer los locales de rendición en la fecha estipulada», agregaron. Esto, permitirá disminuir al máximo cualquier posibilidad de que el entorno seguro pueda ser alterado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos