home

Ancud en rebeldía total: abrirán comercio con respaldo del municipio pese a cuarentena total

El alcalde Carlos Gómez respaldó las manifestaciones y cortes de ruta por parte de los habitantes, y acusó que “esto es un tema político”.

La extensa cuarentena le colmó la paciencia a los habitantes de Ancud, en la Isla Grande de Chiloé, quienes en las últimas horas han realizado manifestaciones y cortes en la Ruta 5 Sur.

El alcalde de la comuna, Carlos Gómez, respaldó el accionar de los habitantes, y les entregó el respaldo municipal para quienes pretenden abrir sus negocios pese a estar en la fase 1 del Plan Paso a Paso.

«Es injusto, no tiene nada que ver con las estadísticas sanitarias que puede tener presente la autoridad para tomar esta determinación. Las cifras nos avalan para decir que aquí ha habido una injusticia para mantenernos en la Fase 1”, señaló el edil en radio Cooperativa.

«Ingresamos a cuarentena con 140 casos activos y hoy tenemos 61. La positividad en ese momento era sobre el 16%, hoy tenemos un 4,7%. Hay comunas que avanzaron a fase 2 y que tienen porcentaje por debajo de lo que nosotros tenemos, no tenemos explicación lógica para estar en fase 1», aseguró Gómez.

«Esto es un tema político, porque no soy un alcalde de Gobierno, soy independiente… y hoy las cifras nos avalan que podemos estar en Fase 2», agregó.

En tanto a la posibilidad de apertura del comercio, el jefe comunal aseguró que «la gente se siente molesta y ha salido a la calle… va a abrir los negocios y va a contar con todo el apoyo de la municipalidad para que inicien sus actividades».

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos