home

Boko Haram liberó a los más de 300 niños que tenía secuestrados en Nigeria

El grupo yihadista liberó a los 344 menores que mantenía raptado desde hace una semana en una escuela de Kankara, al noroeste del país africano.

Finalmente el grupo yihadista Bono Haram liberó a los más de 300 niños que mantenía secuestrados desde hace una semana en el estado de Katsina en el noroeste de Nigeria.

Los niños, que fueron raptados en una escuela de la localidad de Kankara, fueron trasladados este viernes desde Zamfara y fueron recibidos por el presidente nigeriano Muhammadu Buhari y el gobernador estatal Aminu Masari, según informó el diario nigeriano ‘The Premium Times’.

La noticia fue de la liberación de la totalidad de los niños fue confirmada por el subdirector de la escuela a la que pertenecían, Yahay Salauwa, agregando que todos se encuentran en buen estado de salud, aunque a muchos se les vio descalzo.

Masari destacó que «los estudiantes liberados serán reunidos de forma cuidadosa con sus padres una vez que las autoridades estatales, en colaboración con funcionarios locales, confirmen que los que se presentan (a recogerlos) son sus verdaderos padres».

Así, ha incidido en que «los niños liberados tendrán que identificar sus relaciones (con las personas que acudan a recogerles) antes de cualquier entrega. Estoy más afectado por los secuestros que cualquier otro padre, porque los padres lloraron por un niño desaparecido y yo lo hice por 344 niños desaparecidos”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos