Bomberos de La Granja instalan generadores solares para tener respuesta ante cualquier emergencia.

El producto chileno, ayuda con energía para evitar cortes inesperados y rebajar gastos.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Consuelo Rehbein

El Cuerpo de Bomberos de La Granja, quienes atienden las comunas de La Granja, San Ramón y La Pintana, instalaron por primera vez un generador eléctrico con energía solar. Así utilizarán este tipo de energía renovable en todos sus procesos operativos de su central de comunicaciones y oficinas.

Esto, ante cualquier catástrofe o evento puntual. El objetivo es lograr bajar los costos fijos dentro de la institución. Además de contar con herramientas en el caso que ocurran fallas en el suministro eléctrico, pudiendo seguir operando sin inconvenientes.

La empresa creadora del dispositivo, Cleanlight, con su producto Solbox, lograron llevar la solución hasta el Cuerpo de Bomberos, entregando esta herramienta a la comunidad. Quisieron aportar con un granito de arena a quienes nos ayudan día a día sin recibir nada a cambio.

Energías renovables para Bomberos

"Creemos que todas las industrias deberían considerar este tipo de energías en todos sus procesos, considerando el sol como eje central de carga energética. Bomberos es una institución que entrega grandes beneficios a la comunidad, por lo tanto, quisimos apoyarlos entregándoles un generador eléctrico solar”  asegura Jordan Butler, CEO de Cleanlight, empresa de innovación en soluciones energéticas sustentables que creó este tipo de tecnología en el país.

Por el lado de Bomberos, el Superintendente (s) Ronald Matus indica que "es una gran ayuda el generador solar, permitirá que nuestra central comunicaciones pueda seguir funcionando ante cualquier corte de energía eléctrica, además al ser solar nos libera de la preocupación de estar pendiente del nivel del combustible y también del costo económico. Agradecemos a la empresa Cleanlight por su importante donación a nuestra institución ya que con ello también están ayudando a nuestra comunidad"

Aparte de ser una solución efectiva, los generadores son adaptables a cualquier situación y fácil de instalar. El diseño permite tener distintas medidas de potencia y capacidades de almacenamiento, siendo un producto versátil que brinda la posibilidad al cliente de escoger, entre las opciones disponibles, la que más se ajuste a su necesidad. De hecho, no requiere de asistencia profesional para el uso del mismo. El equipo está creado tanto como para uso en casa, hasta su uso en pequeñas y grandes empresas.

Finalmente, desde el mismo momento en que comienzas a usarlo, la energía que consigues es energía que ya no pagas. "Al alimentarse de la energía del sol, te evitas tener que gastar dinero en combustible (gasolina, diesel) durante los 25 años de vida útil de las placas solares, algo que evidentemente es atractivo por el ahorro en el corto y largo plazo” concluye Butler.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo