home

Los desafíos de Desbordes: carrera presidencial, candidaturas de RN y recuperar Chile Vamos

Desbordes delineó rápidamente sus tareas como ciudadano, donde una de las prioridades será que la coalición oficialista recupere su “épica”.

Ayer jueves Mario Desbordes tomó una decisión clave para su cartera. Le comunicó al Presidente Sebastián Piñera su renuncia a Defensa, noticia que oficializó La Moneda este mediodía. 

Y tras ellos, el otrora secretario de Estado puso desde ya en marcha lo que será su agenda para el nuevo periodo. Como ciudadano, confirmó su disponibilidad para ser el candidato presidencial de Renovación Nacional, aunque dejó en manos del consejo de la tienda esa determinación, pues hay otros rostros interesados.

Confesó, en ese sentido, que el Mandatario fue el que le planteó el hecho de que tenía que ser candidato o ministro. «Tiene toda la razón. Hemos acordado con el Presidente, porque se ha dicho que es una decisión poco menos que mía y al revés, los plazos los días los ha puesto él. No me manifestó molestia, estaba muy contento con el trabajo que hicimos», comentó.

Pero aunque insistió en que para empezar una campaña hay decisiones pendientes, ya se mostró en ese rol. A su salida de La Moneda, lo esperaban militantes y simpatizantes, quienes no sólo se congregaron de manera espontánea, sino que llegaron con lienzos y pancartas para relevar su figura.

Ahí, ante los carteles que lo anunciaban como el próximo «presidente del pueblo», les propuso reunirse la próxima semana, lo que desató aplausos y gritos de alegría. Él, sonreía y saludaba con la mano, como todo un candidato.

Desbordes de regreso al partido

Tal como lo habían adelantado fuentes internas de Renovación Nacional, tras su salida, Mario Desbordes retomará el rol activo que tenía en la tienda de Antonio Varas. Por el momento, eso sí, fuera de la directiva nacional.

En ese trabajo, como adelantó, acompañará el trabajo que realiza el actual timonel, su amigo Rafael Prohens, en el posicionamiento de los distintos candidatos a alcalde, gobernadores regiones y constituyentes.

Y es que, como sostuvo, la conformación de la Convención Constituyente es un punto que lo preocupa. Debe ser, dijo, una instancia que refleje de manera correcta a la ciudadanía.

Falta de energía en Chile Vamos

Otra de las tareas que asume, es trabajar para que Chile Vamos, vuelva a tener la «épica» que según Desbordes perdió, pues como sinceró, la coalición oficialista ya no tiene la energía que tenía. Y se asume como uno de los responsables.

En ese trabajo, indicó, será necesario tender puentes de comunicación, fortalecer los lazos con Palacio y avanzar en diálogos más fecundos.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos