logo
Nacional
ATON Chile / ATON Chile /
Nacional 18/12/2020

Fiscalía pide 14 años de cárcel para imputado por incendio de iglesia de Carabineros

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte decidió llevar a juicio al imputado, Gerardo Leal, por el ataque ocurrido a principios de 2020.

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte decidió llevar a juicio al imputado, Gerardo Leal, por ataque incendiario ocurrido a principios de este año a la iglesia de Carabineros de San Francisco de Borja, en Santiago centro.

El fiscal José Morales detalló en un documento que publicó este viernes El Mercurio, que el acusado ingresó a la iglesia y arrojó “en al menos dos ocasiones, un líquido inflamable y acelerante a una alfombra y a un mueble de madera, prendiéndolos con un encendedor”.

El texto añade que Leal “lanzó líquido acelerante a unos fardos de un pesebre, y luego, con el encendedor que portaba los incendió”.

En dicho siniestro también se quemaron las oficinas parroquiales, la casa parroquial, casino del personal, dependencias del capellán jefe y laboratorio, por lo que los daños fueron avaluados en $70 millones.

De este modo, el persecutor solicitó ocho años de cárcel, y por otros delitos posteriores al ataque solicitó otros seis años más.