Esfuerzo Pyme

La Cena de Navidad puede llegar lista a tu casa

Nueve emprendimientos ofrecen sus menús para celebrar en familia la Noche Buena.

Navidad es un momento para celebrar, y harto que lo necesitamos tras un año bastante complicado. Y qué mejor que hacerlo en compañía de la familia cercana y entorno a un buena y apetitosa cena. Ideal para conversar, recordar, reírse y esperar la medianoche para repartir los regalos que dejó Papa Noel bajo el árbol.

En nuestro espíritu de mostrar lo que hacen los emprendedores nacionales, Esfuerzo Pyme y Publimetro entrega nueve opciones de menú. Y lo mejor es que lo van a dejar directamente al domicilio. Ojo, si le interesó uno comuníquese de inmediato con ellos, porque son muchas familias las que están optando por la modalidad de la cena en delivery y varios de los emprendimientos establecieron límite para recibir encargos. La responsabilidad final de la calidad de los platos y su entrega es de cada emprendedor.

En @gaviotanet tienen varios menús que están pensados para 4 a 5 personas. Constan de entrada, plato de fondo, acompañamiento y postre. “Los precios están en directa relación a la proteína del plato de fondo. Parten en $55 mil”, explica Jesica. Las posibilidades de proteína son: Salmón, que puede ser a la mantequilla, al ajillo o teriyaki; Pollo, asado o a la naranja; Costillar BBQ o Roast beef; Creplej o Varenkies y Fiesta Tai. “También se pueden elegir la entrada, el acompañamiento y postre. Para reservar la cena pueden llamar a +56998855390”, finaliza.

Por su parte Ignacio Rojas, de @cuizinechile, tiene dos menús para ofrecer. En la opción A el plato fuerte es Filet mignon envuelto en tocino con salsa reducción de merlot y dash de roquefort; en el B, en tanto, Solomillo de cerdo relleno de ciruelas y nueces con dressing de miel y mostaza antigua. “Llevamos tres años ofreciendo estas comidas de fin de año, con muy buen resultado. Por eso con nuestro Chef @pitzampras preparamos las mejores opciones para que cocinar no sea un tema en esta celebración”, comenta Ignacio. Valor por persona $12.000. Para pedidos al mail irojas@cuizine.cl o al celular +56989128774.

Salvador Sarras y su familia tienen un emprendimiento de delivery y eventos de comida árabe. Se trata de @shawerma.cl. Llevan 10 años en el rubro y para la noche de Navidad ofrecen: entrada, dos mini kabbab, dos bolitas de kubbe crudo, dos Falafel y una ensalada de Tabule; fondo, malaya rellena al estilo árabe con hojas de acelga rellena u hojas de parra y postre, Mix de dulces árabes más un vino reserva. Los valores parten en $42.000 para dos personas. Pedidos por Whatsapp: +56990470133 y www.shawerma.cl.

Para los amantes de las pastas, @pastasagustin tiene una cena para cuatro personas con sus exquisitas preparaciones artesanales. La cena contiene: 24 Cappellettis, 12 Sorrentinos, Trilogía de salsas: pesto, pomodoro y bechamel y un Kit de preparación: frutos secos y queso parmesano. Las reservas son sólo hasta el 20 de diciembre. El valor 35 mil más envío. contacto: agustinpastas@gmail.com

Alejandra Orellana asegura preparar los “mejores pavos del mundo mundial” y los cocina con una receta secreta que le confió su madre. “Nunca pensé que una tradición familiar se transformaría en un emprendimiento, que ese emprendimiento formaría parte de mi empresa y que hacer lo que más me gusta: cocinar, realmente puede ser mi trabajo, mi vida”. Para pedir sus pavos o pechugas rellenas, ambas opciones vienen con un litro de salsa, que califica como “atómica”, deben escribir al Whatsapp +569 63939454 o al mail contacto@aleorellanabanqueteria.com

No es comida preparada, pero Ruta de las Caletas (www.rutadelascaletas.cl) es una muy buena opción para quienes gozan de los productos del mar. Ofrecen, sin intermediarios y de caletas de todo el país, machas, ostiones, congrio, pejerreyes, locos, navajuelas, rollizo, róbalo y merluza, congelados y sellados. Este es un emprendimiento creado con el fin de valorar, visibilizar y acerca la pesca artesanal a las casas. Los productos que ofrecen están gastronómicamente ordenados en tres tipos de cajas:

  1. *Caja S, gozadores del Mar. Contiene: Machas, Locos, surtido de mariscos, Rollizo o Bilagay, Róbalo, Mermelada Cochayuyo con frutas rojas y Maleta Cochayuyo. Valor: $39.807. Para dos a cuatro personas.
  2. *Caja M, Pataches del Pacífico. Contiene: Ostiones, Machas, Locos, Navajuelas, Congrio Colorado, Merluza Austral, Pejerrey, Mermelada de Cochayuyo con frutas rojas y Maleta Cochayuyo. Valor: $46.812. Para cuatro a seis personas.
  3. * Caja L, Festín de Pescar Artesanal. Contiene: Ostiones, Machas, Locos, Navajuelas, Surtido de Mariscos, Merluza Austral, Pejerrey, Mermelada Cochayuyo con frutas rojas y Maleta Cochayuyo. Valor: $ $55.429. Para seis a ocho personas.

@qatirsantajo mantiene la tradición heredada del restaurante Qatir, que llevaba más de 33 años atendiendo al público en Santiago. “Son nuestras tradiciones culinarias de Medio Oriente hechas con mucho amor”, asegura Carolina Eltit. Para esta Navidad se tomarán pedidos hasta el martes 22 “y puede ser cualquier plato de nuestra carta. Cada una de las recetas que podrán disfrutar son parte de una herencia que ha trascendido por generaciones en nuestra familia. Las que nos han permitido ser reconocidos como uno de los mejores restaurantes de la especialidad en el que se hace presente la auténtica gastronomía árabe.”, continúa esta emprendedora. Para ver el menú ingrese al sitio www.qatirsantajo.cl. Desde ahí puede hacer los pedidos o también llamar al celular +56951994086. Reparto: Chicureo, Chamisero, Lo Pinto, Brisas Norte, Vitacura y Las Condes.

En @tuonceideal_deli tienen listos tablas para picoteo y tres tipos de menú. Opción 1: picoteo gourmet o tradicional y plato fuerte, Pollo envuelto en tocino relleno de jamón, queso crema, queso gouda y salsa de champiñones acompañado de puré de papas. Opción 2: entrada, Picoteo Marino y plato fuerte, Arroz a la Marinera. Opción 3: entrada, Picoteo venezolano y plato fuerte, Hallaca, pernil, ensalada de pollo, pan de jamón. Todos los menús traen bebestible a elección y de poste Shot de maracuyá, oreo, tres leches, suspiro limeño o torta negra. Los valores van desde $55.000 para cuatro personas. Las reservas pueden ser hasta el lunes 21 para despacho el 24. Contacto a través de Instagram, al teléfono +56953905931 o al WhatsApp al +56962187056.

Finalmente, en @yococinoconsabor prepararon un menú que consiste en una entrada de Causa de camarones y ceviche; fondo, Risotto de champiñones y lomo envuelto; postre, Torta de chocolate y para brindar, pisco sour artesanal, vino tinto y espumante. Valor: 15.000 por persona y se puede agendar hasta el 22 de diciembre a través del WhatsApp +56985309373. “Será una cena inolvidable, se los podemos asegurar”, dicen de este emprendimiento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos