home

¿Navidad…Navidad…linda Navidad?: Cómo podrá celebrarse en la Región Metropolitana

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, explicó que las comunas que sean ratificadas en Fase 2 este lunes, podrán tener reuniones sociales el 25 de diciembre.

La subsecretaria de Salud Pública Paula Daza, se refirió esta mañana, al futuro navideño de la Región Metropolitana, el cual es incierto para muchas comunas, que sólo este 21 de diciembre sabrán qué y cómo podrán celebrar estas fiestas.

En conversación con «Contigo en la Mañana», Daza explicó que las comunas que queden en Fase 2,  de igual manera podrán hacer reuniones sociales con aforo máximo de 15 personas, durante el 25 de diciembre, que es feriado y que en circunstancias normales, habría cuarentena .

«Si la Región Metropolitana está en transición (o las comunas que queden en esta fase) las personas podrán tener sus reuniones familiares», dijo la autoridad.

Consultada sobre las posibilidades que la región avance, Daza sostuvo que «no me quiero adelantar ni hacer predicciones, pero lo que nosotros hemos visto en los últimos días es que en la Región Metropolitana ha seguido aumentando el número de casos. En las últimas semanas tuvimos un incremento de más de 10%».

«En términos generales, nosotros tenemos que evaluar en su conjunto cómo va evolucionando la Región Metropolitana, sin embargo, si vemos que hay lo que nosotros llamamos bloques o áreas sectoriales que van evolucionando positivamente, que los números han ido bajando, la positividad ha ido bajando, que los indicadores como la trazabilidad ha ido evolucionado positivamente, obviamente se puede separar”, sostuvo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos