home

Diputado Pedro Velásquez arremete contra el proyecto de eutanasia con un fail histórico y hablando de “nazismo”

El parlamentario por la Región de Coquimbo sostuvo que esta iniciativa “viene a contravenir lo que por siglos dijo Sócrates en su juramento”.

Después de que la Sala de la Cámara aprobara el proyecto de ley que permite la eutanasia a las personas que han sido diagnosticadas con un problema de salud grave e irremediable, el diputado Pedro Velásquez arremetió contra la iniciativa.

En sus argumentos, el parlamentario por la Región de Coquimbo cayó en un fail histórico y habló de «un pequeño modelo nazismo».

«Los que creemos en un ser superior vamos a defender siempre lo que es la vida. Y por eso creemos que este proyecto de ley que fue aprobado, viene a contravenir lo que por siglos dijo Sócrates en su juramento», declaró.

El juramento al que hace alusión Velásquez no es de Sócrates (filósofo clásico griego), sino que corresponde a Hipócrates, médico de la Antigua Grecia y quien es considerado como uno de los padres de la medicina.

Más allá de su fail, Velásquez argumentó lo siguiente: «estamos hablando del juramento que hacen los médicos de salvar la vida hasta el último momento. Aquí lo que se ha hecho es un pequeño modelo nazismo, donde aquellos que no sirven, donde aquellos discapacitados, enfermos mentales, aquellos que están inválidos se tienen que eliminar porque no producen y le gastan al Estado».

«A ese extremo vamos a llegar, lo lamentamos mucho y esperamos que en las modificaciones, tanto aquí en la Cámara como en el Senado, se puedan revertir algunas situaciones tan graves como que menores de 16 años, por sí solos, puedan pedir a un juez que ya no quieren vivir, sin la autorización de sus padres», agregó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos