logo
Nacional
Nuevo enfrentamiento entre carabineros y manifestantes / Referencia. ATONNuevo enfrentamiento entre carabineros y manifestantes / Referencia. ATON
Nacional 18/12/2020

Nueva jornada de enfrentamientos en Santiago vuelve a cortar el tránsito en la Alameda

Como cada viernes, cientos de manifestantes buscaron llegar a La Moneda para protestar por la libertad de los presos durante el estallido social.

Una nueva jornada de protestas se vivió en Santiago, donde cientos de manifestantes trataron de llegar hasta el Palacio de La Moneda para pedir la libertad de los detenidos durante el estallido social que quedaron en prisión preventiva y todavía no tienen condena.

Las protestas trataron de ser dispersadas por personal de Carabineros, provocando enfrentamientos que nuevamente cortaron el transito en la Alameda, desviando el recorrido de los buses y cerrando las estaciones Santa Lucía, Universidad de Chile y La Moneda.

Además, según informó Carabineros de la Prefectura Central, al menos “30 personas han sido detenidas, en el contexto de desordenes graves“, los cuales se focalizaron en la arteria principal de la capital.

Carabineros se enfrentó con manifestantes en el centro de Santiago: