Sebastián Sichel llegó temprano este viernes al Palacio de La Moneda para reunirse con Sebastián Piñera y presentar su renuncia a la presidencia de BancoEstado.
PUBLICIDAD
Su salida se produce por su intención de participar en las primarias de la centro derecha con miras a las presidenciales del próximo año.
La decisión de Sichel se vio acelerada con la salida de ayer jueves del ministro de Defensa, Mario Desbordes, quien también entraría en carrera presidencial.
«Se viene un año de decisiones y elecciones y, por lo tanto, hay un número de autoridades que legítimamente van a plantear su alternativa electoral. Mario Desbordes es una de ellas», declaró al respecto el ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Monckeberg.
«Si hay ministros o ministras, u otro tipo de autoridades que deciden avanzar en desafíos electorales en roles de servicio público, eso no enreda ni complica al Gobierno. Eso forma parte de lo habitual y, por lo mismo, el Presidente será el que hará los ajustes y nombrará a los reemplazantes para los desafíos que quedan para el último año», agregó.