logo
Mundo
Johnson mostró preocupación por la segunda ola en Reino Unido / GettyJohnson mostró preocupación por la segunda ola en Reino Unido / Getty
Mundo 19/12/2020

Boris Johnson teme por una “nueva cepa del virus” que obliga al confinamiento en Reino Unido

El Primer Ministro británico señaló que “esta propagación está alimentada por una nueva variante”, la cual sería “mucho más fácil de contagiar”.

La segunda ola del coronavirus en Europa ha sido fuerte y con números similares o peores que durante la primera etapa de la pandemia. Uno de los más afectado ha sido Reino Unido y este sábado Boris Johnson tuvo que anunciar confinamientos en Londres.

Pero no solo eso, ya que el Primer Ministro británico señaló que al parece “esta propagación está alimentada por una nueva variante del virus“, la cual sería “mucho más fácil de contagiar“.

Eso sí, el Mandatario también puso mesura, ya que “nada indica que sea más mortífero o que cause una forma más severa de la enfermedad”, como tampoco afecte las vacunas que ya empiezan a avanzar en distintas partes del mundo.

Johnson aseguró que hay partes de Londres y del Sur del país que tendrán que pasar a Nivel 4, el cual prohibe “unirse a una burbuja de Navidad“, así como tampoco se puede salir de casa, excepto para cuestiones específicas.

Junto con eso no podrán abrir comercios no esenciales; estarán cerrados los bars, pubs y restaurantes, aunque podrán tener delivery y comida para llevar; además que todas las personas que puedan trabajar de manera remota tendrán que hacerlo.

El gobierno de Reino Unido y Boris Johnson anunciaron confinamientos en áreas del país por coronavirus: