home

Digno de Ripley: científico estadounidense no se baña hace cinco años

James Hamblin sostiene que asearse no es una costumbre necesaria y que además al evitarla se evitaría dañar al ecosistema.

Para no creerlo. El científico estadounidense James Hamblin, quien es especialista en salud preventiva, lleva nada menos que cinco años sin bañarse, lo que hace motivado por su deseo de demostrar que el aseo no es necesario a diario y que además tal práctica afectaría al ecosistema.

Una postura incréible en un hombre de ciencias cuando ha quedado claro que el aseo personal es vital para ayudar a disminuir la propagación de la pandemia de coronavirus.

«Sé de muchas personas que se bañan muy poco. Sabía que era posible, pero quería intentarlo por mí mismo para ver cuál sería el efecto», comentó el también periodista de 37 años en una entrevista a la BBC.

Al ser consultado por los efectos de esta drástica medida, explicó que «con el tiempo tu cuerpo se acostumbra cada vez más para que no huela tan mal si no usas desodorante y jabón… Tu piel no se vuelve tan grasienta cuando dejas de usar jabones fuertes».


James Hamblin agregó que «cuando te duchas agresivamente, destruyes los ecosistemas. Se repueblan rápidamente, pero las especies quedan desequilibradas y tienden a favorecer los tipos de microbios que producen olor… Tu ecosistema llega a un estado estable y dejas de oler mal. No hueles como agua de rosas. Simplemente hueles como una persona».

En todo caso, el científico norteamericano precisó que «no le estoy diciendo a la gente que debería renunciar a bañarse. Pero para aquellas personas que han tenido problemas de piel o que simplemente les gustaría probarlo, diría que se bañen menos y que empiecen de forma lenta y avancen hasta donde se sientan bien».

Tags

Lo Último


Te recomendamos