Noticias

Dos menores que lanzaban artefactos incendiarios entre los 56 detenidos tras violentas manifestaciones en el centro

Tienen 14 y 15 años y participaban de los incidentes lanzando artefactos incendiarios a Carabineros.

Carabineros informó que 56 personas fueron detenidas ayer a nivel nacional en diferentes manifestaciones en contra del Gobierno en el marco del llamado a la última protesta del año.

El balance lo entregó el director nacional de Orden y Seguridad, general Esteban Díaz, quien detalló que del total de detenidos, 52 se registraron en el centro de Santiago.

Además, indicó que -en el total de los detenidos- tres manifestantes fueron sorprendidos portando y lanzando artefactos incendiarios contra efectivos de Carabineros.

 

 

Dos «niños» detenidos con artefactos incendiarios

Todos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

Finalmente, expresó su preocupación porque del total de detenidos, dos tiene 14 y 15 años, situación que calificó como grave, ya que la presencia de menores ha ido en aumento en las manifestaciones de los viernes en la capital.

La misma inquietud que expresó el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, al condenar la violencia como método que no tiene ninguna relación con reividicaciones de carácter social: «Podemos estar en desacuerdo en la forma de abordar algún tema, pero bajo ninguna circunstancia podemos amparar que la violencia sea una forma de manifestarse por una determinada postura», dijo la autoridad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos