logo
Mundo
/ AP / AP
Mundo 19/12/2020

Detienen a un agente de modelos vinculado a la red de explotación sexual que lideraba el millonario Jeffrey Epstein

En Francia detuvieron al representante de modelos que fue socio del fallecido millonario Epstein, condenado por acoso y violación de menores.

Por : Publimetro/ Agencia AP

En Francia acusaron en las últimas horas a un agente y representantes de modelos asociado con el financista estadounidense en desgracia Jeffrey Epstein de acoso y violación de menores.

Jean-Luc Brunel fue detenido el miércoles en el Aeropuerto Charles de Gaulle cuando se aprestaba a volar a Senegal.

El fiscal de París dijo en un comunicado el sábado que un magistrado formuló los cargos el viernes al finalizar el período de detención preventiva.

Añadió que no se lo acusó de tráfico de seres humanos, que es una de las líneas principales de investigación.

El magistrado decidió que no había pruebas suficientes para formular ese cargo, pero no lo absolvió y dijo que se lo puede acusar más adelante si aparecen las pruebas.

Investigados por explotación sexual de menores

Francia desarrolla una amplia investigación de presunta explotación sexual de mujeres adultas y menores por parte de Epstein y su círculo.

Muchas mujeres se han presentado como víctimas y han declarado ante la policía desde que comenzó la investigación en agosto del año pasado, el mismo mes en que el millonario Epstein se suicidó en la cárcel.

Una exmodelo que declaró a la policía que Brunel la drogó y violó cuando era adolescente dijo que lloró de alegría al saber de su detención.