home

Natalia Valdebenito se suma a las manifestaciones del Día Nacional Contra el Femicidio

En tanto, en Las Condes, realizaron un “siluetazo” dibujando en el piso la silueta de las 53 mujeres víctimas de femicidio en el país. Este año se conmemora por primera vez en Chile.

En Chile cada año se registran decenas de femicidios, pero recién este 2020 por primera vez se conmemoró en el país el Día Nacional Contra el Femicidio, sumando diversas manifestaciones, principalmente en redes sociales.

Una de las mujeres que manifestó su postura fue Natalia Valdebenito. La humorista y reconocida luchadora por los derechos de la mujer, publicó en sus redes sociales un austero mensaje asegurando que «nos siguen matando«.

En Las Condes, en tanto, se realizó una intervención urbana a cargo de la candidata a Gobernadora del Frente Amplio, la militante de Comunes Karina Oliva. A las afueras del Mall Apumanque, se dibujaron siluetas en la calle, representando a las mujeres muertas durante este año.

«El siluetazo es un acto de memoria que busca recordar a las actuales hijas de otras mujeres que han sido asesinadas por femicidio, la gente quiere participar porque no queremos más violencia por motivos de género y por eso hemos hecho este acto acá», dijo Oliva.

Daniel Jadue, presidenciable del Partido Comunista, por su parte reflexionó el rol de los hombres en un día como este. «Nos recuerda la urgencia de dejar atrás esta sociedad que perpetúa nuestros privilegios masculinos y naturaliza la violencia hacia las mujeres.», dijo el alcalde de Recoleta.

Desde el Gobierno, en tanto, aseguraron que «como sociedad tenemos el desafío de generar un cambio cultural que nos permita prevenir y condenar con fuerza la violencia contra las mujeres».

Natalia Valdebenito se sumó al Día Nacional contra el Femicidio:

Tags

Lo Último


Te recomendamos