Megaflota china sigue al acecho en aguas chilenas: avanzan como tiburones en "manadas" de 10 barcos pero ahora no están pescando

Informe del Sernapesca detalla los movimientos de un centenar de barcos pesqueros de China en aguas territoriales chilenas.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro / Aton

El Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) actualizó la ubicación e información relacionadas con la flota pesquera china que se desplaza por el Océano Pacífico, cerca de las costas de nuestro país.

De acuerdo al reporte de vigilancia satelital del organismo, esta semana hay 104 embarcaciones chinas que se trasladan en grupos de cinco a diez naves hacia la zona austral.

Los grupos de la zona norte se mantienen en aguas internacionales a 600 millas de la costa, mientras que frente a Valparaíso y Juan Fernández están a 200 millas.

En tanto, según Sernapesca, en la zona austral se acercan hasta 40 millas para entrar al Estrecho de Magallanes y pasar al Océano Atlántico, donde reanudarán labores de pesca frente a la costa argentina.

"Megatiburón" al ataque en aguas chilenas: flota china empezó a pescar calamares frente a costas de Temuco

"Megatiburón" al ataque en aguas chilenas: flota china empezó a pescar calamares frente a costas de Temuco

El Sernapesca informó sobre las operaciones de pesca que iniciaron los barcos chinos en aguas de nuestro país.

Monitoreo y vigilancia de Sernapesca a barcos chinos

Según el Sernapesca, las embarcaciones chinas viajan a una velocidad de navegación de seis a once nudos, por lo que se descarta la posibilidad de que efectúen faenas pesqueras en aguas nacionales.

Se espera que la próxima semana continúe el desplazamiento de naves y tanto el Sernapesca como la Armada seguirán ejerciendo labores de monitoreo, control y vigilancia, para evitar que embarcaciones extranjeras extraigan recursos dentro de nuestro territorio marítimo.

Las imágenes de monitoreo satelital a naves pesqueras y acuícolas están disponibles en la página web del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca), a través del convenio con la plataforma internacional Global Fishing Watch.

Loading...
Revisa el siguiente artículo