Pocas horas después de presentar el proyecto del nuevo complejo deportivo de la «Roja» en el Cerro Chena de San Bernardo, el presidente del fútbol chileno Pablo Milad viajó a Brasil para visitar las instalaciones de la imponente Granja Comaty, donde germinan los innumerables cracks de la selección de Brasil.
PUBLICIDAD
Milad presentó durante la semana el proyecto de la nueva casa de la «Roja» junto al ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit. El terreno elegido corresponden a antiguas instalaciones militares del Ejército y que será entregado en comodato a la ANFP.
Posteriormente, y con el objetivo de intercambiar experiencias con miras al Nuevo Juan Pinto Durán y presenciar el partido de La Roja Sub 20 ante su similar de Brasil, el presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Pablo Milad, visitó el centro de entrenamiento de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), la Granja Comary.
Rogério Cabloco, presidente de la CBF, recibió al máximo directivo del fútbol chileno.
Ambos recorrieron las dependencias de la CBF y las instalaciones de entrenamiento de todas las selecciones brasileñas, y donde se forman los cracks de ese país que reeditúan sumas multimillonarias a la CBF y sus clubes.
«Estamos muy contentos de estar en la casa de fútbol brasileño. Fue una visita para conocer e intercambiar conocimiento y experiencias de una gran federación y de un gran presidente. Es bueno aprender de nuestros vecinos y de sus proyectos. Vamos a conocer este gran centro deportivo. Queremos crecer en infraestructura, ya que en Chile la que existe, tiene más de 60 años», señaló Pablo Milad.
En el video de la visita se advierte el interés de Milad por conocer los detalles y secretos del hermoso complejo del fútbol brasileño, probablemente con la intención de aplicar algunos de esos aspectos y tecnología en el futuro complejo deportivo de la «Roja».