home

Échale la culpa al virus: Rio de Janeiro suspende actividades turísticas, fin de año en la playa y descarta el Carnaval 2021

Brasil registró ayer más de mil muertos en un dia y la situación alarma a las autoridades de la capital del turismo que tomaron drásticas medidas.

AP

Brasil registró este viernes un total de 1.092 muertes por coronavirus, superando por primera vez desde el 30 de septiembre la barrera de los mil fallecimientos en un día.

PUBLICIDAD

El total de los fallecidos desde el inicio de la pandemia suma 184 mil 827 y es superado sólo por Estados Unidos.

En ese marco, el estado de Río de Janeiro decidió el cierre de todas las actividades turísticas, suspendió los festejos navideños en la playa de Copacabana y hasta anunció que no habrá carnaval.

Recomendado

Mientras tanto, en Buzios, la Justicia les dio 72 horas a los turistas para abandonar la ciudad. Ante la sorpresa, los comerciantes y hoteleros se movilizaron y el municipio anunció que apelará la medida.

En todo caso, las autoridades de Río de Janeiro, Brasil, anunciaron hace un par de semanas la suspensión del carnaval callejero de 2021, uno de los más famosos del mundo y en el que participan centenares de miles de turistas, debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

Ya no es tiempo de carnaval

La decisión fue tomada en una reunión donde participaron el presidente de la empresa municipal de turismo (Riotur), Fabricio Villa Flor, infectólogos, representantes de los tradicionales «blocos» (comparsas) de carnaval y miembros del área de seguridad pública.

«El acontecimiento del carnaval está directamente vinculado a la llegada de la vacuna. Sin vacuna no es posible tener el carnaval de calle, ni los desfiles de las escuelas de samba», aseguró Villa Flor.

El mes pasado, la Liga Independiente de las Escuelas de Samba (Liesa) ya había anunciado la suspensión del famoso desfile de las escuelas de samba del carnaval carioca, el más famoso del mundo y previsto para el mes de febrero.

Tags

Lo Último