home

Crimen de Fernanda Maciel: 10 meses después de la fecha prevista realizan la reconstitución en Conchalí

La diligencia del caso aplazada desde febrero se realizó con la participación del único imputado en la causa.

En la bodega de Conchalí donde apareció el cuerpo de la mujer se realizó este domingo en la mañana la reconstitución de escena del crimen de Fernanda Maciel Correa, la joven que desapareció en 2018 y que fue encontrada 16 meses después.

La policía revisó seis veces ese mismo lugar sin resultados.

En la diligencia participó Felipe Rojas Lobos (25), el único imputado en la causa, quien hasta la fecha ha guardado silencio.

Los peritajes se desarrollaron en la bodega ubicada en calle Llaima con pasaje Puntiagudo, en medio de un gran despliegue de la PDI y de Gendarmería.

La diligencia estuvo a cargo de la fiscal Patricia Varas y los peritajes fueron efectuados por la Bigada de Ubicación de Personas de la PDI.

La reconstitución estaba fijada primero para el 10 de febrero pasado, pero el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago la postergó debido a que el Rojas Lobos precisamente se negaba a colaborar.

Posteriormente, producto de la pandemia, siguió retrasándose hasta la jornada de hoy.

Podría haber nuevos imputados en el caso Maciel

De momento el caso no tiene nuevos imputados, pese a las diligencias realizadas por Fiscalía Metropolitana Centro Norte en conjunto con la PDI. La hipótesis de la fiscalía es que Rojas no actuó solo en los delitos que se le imputan: homicidio calificado, inhumación ilegal y aborto, ya que Fernanda Maciel estaba embarazada de 7 meses al momento de su muerte, ocurrida a los 21 años.

Según la fiscalía, Rojas habría utilizado una tela para dar muerte a Fernanda Maciel, con la que la maniató y la estranguló al interior de la bodega ubicada a 40 metros de la casa de la víctima. Rojas Lobos se encuentra privado de libertad desde el 27 de junio de 2019, tras ser formalizado en el mismo tribunal.

Para ocultar el crimen, Rojas Lobos habría excavado en el patio una fosa donde dejó el cuerpo de Fernanda Maciel a dos metros de profundidad en posición fetal, cubierto con cal, una losa de cemento y una pila de escombros, lo que dificultó la búsqueda de la policía. Finalmente, los restos de la joven fueron encontrados el 24 de junio de 2019. Estaba desaparecida desde el 10 de febrero de 2018.

Tags

Lo Último


Te recomendamos