Chile prohíbe vuelos desde y hacia el Reino Unido y niega ingreso de quienes estuvieron en ese país en los últimos 14 días

Detección de nueva y agresiva cepa del coronavirus llevó al Gobierno a anunciar tan drástica medida por un periodo de dos semanas que comienza a las cero horas de este martes.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Marcelo González

Tras la alarma surgida este fin de semana por la aparición en Inglaterra de una cepa de coronavirus que se contagia con más rapidez, lo que ha llevado a varios países europeos a prohibir los viajes desde y hacia Gran Bretaña, durante la noche de este domingo 20 de diciembre el Gobierno de Chile informó por medio de un comunicado que "se prohibe entrada al país a extranjeros que hayan estado en el Reino Unido en los últimos 14 días, debido a su situación epidemiológica".

Europa aísla a Inglaterra por temor a nueva cepa de covid: cierran sus aeropuertos y estaciones de trenes

Europa aísla a Inglaterra por temor a nueva cepa de covid: cierran sus aeropuertos y estaciones de trenes

A la medida aplicada por Holanda se suman Bélgica, Italia y Alemania entre otros países que cortarán sus medios de transporte con Gran Bretaña.

Chile determinó la prohibición de todos los vuelos directos entre nuestro país y el Reino Unido; la prohibición de entrada a todos los extranjeros no residentes de manera regular que hayan estado en el Reino Unido en los últimos 14 días, y la obligación a todos los chilenos y extranjeros residentes de manera regular que ingresen al país, y que hayan estado en el Reino Unido durante los últimos 14 días, de realizar una cuarentena obligatoria de 14 días en Chile.

Estas medidas entrarán en vigencia desde las 00:00 horas del martes 22 de diciembre y tendrpan un carácter transitorio de dos semanas, tras lo cual volverán a ser evaluadas.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo