home

Estallido social: condenan a 4 años de libertad vigilada a imputado por lanzar bombas molotov en el Metro

El acusado de 19 años fue detenido por lanzar bombas molotov a Carabineros en tres ocasiones durante las manifestaciones.

Luego de una semana de juicio, el Tercer Tribunal Oral Penal de Santiago condenó a Ibrahim Acevedo Carmona (19), sindicado como uno de los integrantes de la popularmente denominada «primera línea», a cuatro años de libertad vigilada por lanzar bombas molotovs en el sector de Plaza Italia durante el estallido social.

La Fiscalía Metropolitana Oriente acusó a Acevedo Carmona por realizar tres lanzamientos de artefactos incendiarios en el sector de Plaza Italia el 26 de octubre de 2019 y pidió una pena de 12 años de presidio.

“El imputado el día 26 de octubre de 2019, pasadas las 18 horas, lanzó artefactos incendiarios de tipo molotov en tres ocasiones, en las inmediaciones de Plaza Italia. En dos de ellas los lanzamientos fueron a la entrada principal del metro Baquedano a funcionarios de Carabineros que se encontraban custodiando esta entrada y un tercer lanzamiento en Vicuña Mackenna a un carro policial de Carabineros”, indicó el fiscal Álvaro Pérez en el juicio.

Pedirán la nulidad del juicio

El tribunal dio por acreditados los delitos cometidos durante el estallido social, tras examinar la prueba aportada por la fiscalía consistente en registros fílmicos, testimonios y peritajes, y lo condenó en fallo unánime a 4 años de cárcel. Sin embargo, en fallo dividido otorgó al acusado el beneficio de la libertad vigilada intensiva, con un plan de reinserción social.

Ibrahim Acevedo Carmona estuvo en prisión preventiva desde el 27 de octubre de 2019 en el penal de Santiago 1 y tras el fallo recuperará su libertad.

Su defensa anunció que apelará de nulidad del juicio, ya que insiste en su inocencia y en la ilegalidad de las pruebas presentadas por la fiscalía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos