home

Ejército de Chile precisa versión de agencia internacional sobre investigación de fraude en la institución

El Ejército sostiene que en el caso “no existe personal institucional formalizado, con orden de detención o privado de libertad”.

El Departamento Comunicacoinal del Ejército realizó una precisión respecto a la crónica publicada hoy en nuestro sitio web, bajo el crédito periodístico y responsabilidad de la agencia internacional EuropaPress, sobre la investigación que desarrolla la Fiscalía por fraude al Fisco que invcolucraría a la institución.

La nota difundida a todo el mundo por la agencia EuropaPress incurre, a juicio del Ejército de Chile, en algunas inexactitudes.

«Respecto a la publicación efectuada por ese medio de comunicación, en relación a la investigación en curso llevada por la fiscalía Regional de Aysén, es necesario señalar que no existe personal institucional formalizado, con orden de detención o privado de libertad», señala la aclaración del Ejército.

Asimismo, el documento del Ejército de Chile agrega que «cabe señalar que la investigación por esta causa tuvo su origen en una denuncia presentada por el Ejército de Chile el año 2017 ante los tribunales de la zona, por situaciones producidas entre los años 2008 y 2016».

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos