Después de tres años de ocurridos los hechos, este domingo se hizo la reconstitución de escena del femicidio de Fernanda Maciel, donde llegó Felipe Rojas, imputado por homicidio, aborto e inhumación ilegal, por lo que se mantiene en prisión preventiva.
PUBLICIDAD
Por lo mismo, la hermana de la víctima, Valentina Maciel, lanzó una dura crítica al pedir justicia. «Quiero pedir que en este país de una vez por toda se haga justicia, que las mujeres dejemos de ser víctima de violación, de maltrato, por favor», dijo según consignó 24 horas.
La joven señaló que «no por ser persona de escasos recursos van a dejar de investigar, van a dejar que las policías hagan mal su trabajo.», por lo que pidió que » la fiscalía por una vez haga bien su trabajo».
Es que para la familia de Fernanda Maciel, «Carabineros, guiados por la fiscalía, hizo un pésimo trabajo«. Según acusaron «tuvo que pasar más de un año para que puedan indagar en esa bodega, tuvimos que callarnos por ordenes de la fiscal para no decirle nada a Rojas, pero ya basta».
Valentina agregó que «hace meses atrás gracias a nuestro abogado (Pedro Díaz), la doctora Cerda y Carlos Gutiérrez con sus máquinas, pudimos realizar un preinforme descubriendo lo que Felipe Rojas le hizo a mi hermana. Él violó a mi hermana, la amarró y la enterró vida y lo único que pido ahora es justicia».