logo
Nacional
La fiscal Chong recibió amenazas en su casa / Agencia UNOLa fiscal Chong recibió amenazas en su casa  / Agencia UNO
Nacional 20/12/2020

Imputado por amenazas a la fiscal Chong pide perdón: “Tuve miedo, desesperación y ofuscación por el estallido social”

Daniel Goldberger aseguró estar “plenamente consciente” de sus actos y, por lo mismo “quiero pedir perdón por los hechos”.

Daniel Goldberger, uno de los ocho imputados por amenazas a Ximena Chong que se encuentra con prisión preventiva, pidió perdón por sus actos y aseguró estar “sinceramente arrepentido”. “Quisiera pedirle disculpas a la fiscal Chong en su calidad de autoridad, madre, mujer y ciudadana”, señaló en una misiva que tuvo acceso Publimetro.

El joven señaló que en las últimas semanas “he tenido la posibilidad de realizar una profunda introspección y autocrítica”, por lo que “si bien no pretendo justificarme“, explicó sus actos “tuvieron origen en el miedo, desesperación y ofuscación que sentía por el estallido social y la permanente degradación de nuestra institucionalidad y del sufrimiento de muchos de mis compatriotas a raíz de la violencia, polarización y destrucción”.

“Quiero que la fiscal Chong sepa que nuestra intención jamás fue hacerle daño, aunque sabemos que traspasamos el límite en la forma de protestar en su hogar, lugar en el que cada persona espera estar segura y protegida”, agregó el imputado.

Goldberger, además, fue enfático en que “no soy un tipo violento, aún cuando muchas veces mis ‘formas apasionadas’ pueden sugerir lo contrario”, asegurando que “jamás he participado en hechos de violencia“.

Finalmente, el joven aseguró que “probablemente lo más doloroso de toda esta situación radica en el hecho de que, producto de mi impulsividad, han sido mis amigos y familiares quienes, injustamente, también han sufrido las consecuencias de esta situación en la que me encuentro”.