home

Izkia Siches pide el cierre de fronteras por gravedad de la pandemia

La presidenta del Colegio Médico se manifestó en redes sociales por tan drástica decisión un día antes de que el Gobierno revise las ultima medidas por el coronavirus.

Para este lunes 21 de diciembre las autoridades sanitarias del país anunciaron que evaluarán la posibilidad de efectuar cambios a las medidas que rigen por la pandemia de coronavirus, y que en el caso de la Región Metropolitana tienen a toda esa área en la fase 2 del Plan Paso a Paso y en cuarentena durante los fines de semana.

Y un elemento de presión surgió este domingo, cuando la reelecta presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, señaló en su su cuenta oficial de Twitter que sería mejor aumentar la dureza de las restricciones a la población.

Ello en vistas del aumento de los casos de contagio en los últimos días, que no han bajado de dos mil por jornada, y al descubrimiento en Europa de una cepa del covid-19 que se propaga con mayor rapidez.

Por ello la dirigenta gremial aboga por el «endurecimiento de restricciones junto a cierre de fronteras hasta contar con más antecedente».

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos