logo
El Gráfico Chile
/ Photosport / Photosport
El Gráfico Chile 20/12/2020

Sufre la UC: Germán Lanaro se rompió el ligamento cruzado y es baja por seis meses

Defensa argentino sufrió grave lesión en el Clásico sabatino con Colo Colo, y días antes había llegado a acuerdo de palabra para renovar por un año más.

Por : Agencias

Problemas en Universidad Católica. Germán Lanaro, habitual titular en la defensa del equipo del técnico argentino Ariel Holan, recibió este domingo un duro diagnóstico tras salir por lesión a los 57′ en el empate a cero ante Colo Colo de ayer en el estadio San Carlos de Apoquindo.

El zaguero sufrió la rotura del ligamento cruzado en la rodilla izquierda, por lo que estará al menos seis meses sin jugar.

El elenco de San Carlos de Apoquindo entregó la información a través de un comunicado en redes sociales, a través del cual le enviaron “fuerzas” al jugador de 34 años.

“Los exámenes realizados a Germán Lanaro determinaron que presenta una rotura del ligamento cruzado anterior. ¡Fuerza Germán!”.

 

Así, el argentino se perderá lo que resta del Campeonato Nacional 2020, que terminará en febrero del próximo año, y lo más probable es que su regreso sea a mediados de 2021.

Con esto, el entrenador Ariel Holan deberá utilizar para los próximos partidos a Juan Fuentes con Alfonso Parot como centrales, ya que Valber Huerta viene recién saliendo de una lesión. .

Obviando la seria lesión, la UC también informó que “durante la semana se alcanzó con Germán Lanaro un acuerdo de palabra para su renovación por un año, contrato que se formalizará mañana (este lunes 21 de diciembre) tal cual se había estipulado”.