home

Anuncian sumario sanitario al alcalde Jadue por viajar a Coquimbo en cuarentena de la RM

Diputado Daniel Núñez dio a conocer la situación que afecta al alcalde de Recoleta luego de cumplir actividades en la Cuarta Región.

El diputado PC Daniel Núñez informó que la Seremi de Salud de Coquimbo inició un sumario sanitario en contra del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, por haber viajado a la Cuarta Región pese a estar prohibido por encontrarse la Metropolitana en Fase 2 de Transición.

«Seremi de salud de Coquimbo anuncia sumario sanitario contra Alcalde Jadue, aunque viajó con todos los permisos. Su único delito es haber solidarizado con pobladores de Choapa Viejo, que están movilizados contra la contaminación de minera Pelambres de los Luksic», escribió el parlamentario del PC en su cuenta de Twitter.

“En las últimas horas me he enterado de una información que dio a conocer la Seremía de Salud de Coquimbo, que va a iniciar un sumario sanitario contra el alcalde. El día de ayer (sábado) nos acompañó en una serie de actividades en la provincia del Choapa y sacó todos los permisos correspondientes de la autoridad sanitaria, pasando por el control que hay en Pichidangui“, relató Núñez a radio ADN.

Actividades de Jadue y diputado Núñez

Agregó que “nosotros estuvimos en la comuna de Los Vilos, en Illapel, en Salamanca, desarrollamos nuestras actividades con todas las medidas que corresponden de distancia social, el uso de las mascarillas“.

En ese sentido, el diputado remarcó que “al parecer lo que ha provocado la molestia y la ira de las autoridades de la Región de Coquimbo es que fuimos a solidarizar con los pobladores de Choapa Viejo“.
La Fase 2 de Transición prohíbe los viajes interregionales salvo por motivos de salud, laborales o funeral de un familiar directo, para lo cual hay que solicitar salvoconducto en Comisaría Virtual y el pasaporte sanitario C19.

Tras el inicio del sumario sanitario, Jadue deberá explicar a la seremi de Coquimbo si tenía o no los permisos correspondientes o de lo contrario se arriesga a millonarias multas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos