Gobierno nombra nuevo presidente del BancoEstado en medio de cuestionamientos

BancoEstado, tras la salida de Sebastián Sichel, será encabezado por Ricardo de Tezanos Pint, ingeniero comercial de la U. Adolfo Ibáñez.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por María Catalina Batarce L.

No ha sido una jornada fácil para BancoEstado. En medio de los problemas técnicos denunciados por usuarios en redes sociales y largas filas en en las sucursales, la institución ha estado en la polémica debido a críticas de parlamentarios.

¿Por qué? En la oposición estiman que cuando estuvo a la cabeza el exministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, hubo un mal manejo y que usó a la entidad como "vitrina política".

Pero a pesar de ello, La Moneda siguió adelante con el nombramiento de su sucesor, destacando la labor de quien se fue reconociendo que podría aventurarse en una carrera presidencial.

Así, Palacio informó que la presidencia de BancoEstado recaerá ahora en Ricardo de Tezanos Pinto Domínguez, ingeniero comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez, quien se desempeñaba como presidente del Sistema de Empresas Públicas.

"Posee una amplia trayectoria laboral siendo inspector de bancos en la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras de Chile, ejecutivo en Citibank, gerente general en Sud Americana De Vapores, socio fundador y director ejecutivo de Administradora de Inversiones Los Andes, participando además en más de 15 directorios de empresas, incluida la del Banco BBVA", aseguraron desde el Ejecutivo en un comunicado.

BancoEstado sin Sichel

A través del mismo documento, el Presidente Sebastián Piñera subrayó su agradecimiento a Sichel, "destacando el apoyo de la institución en el contexto de la crisis sanitaria con la entrega de 150 mil créditos Fogape a las micro, pequeñas y medianas empresas; el pago del IFE y bonos Covid; la extensión de horarios de atención de las sucursales y el aumento de servicios en caja vecina"

Igualmente, se le reconoció nuevamente por su rol como exministro de Desarrollo Social y Familia y vicepresidente ejecutivo de Corfo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo