logo
Nacional
Cathy Barriga. Agencia Uno / Cathy Barriga. Agencia Uno /
Nacional 21/12/2020

Cathy Barriga se adelanta al reporte del Minsal y afirma que Maipú “no retrocede a cuarentena”

La alcaldesa señaló que Maipú “no retrocede a cuarentena” en sus historias de Instagram, adelantándose al reporte que entregará el Ministerio de Salud.

Por : Aton

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, la hizo de nuevo y se adelantó al Ministerio de Salud, esta vez en cuanto a los anuncios programados para hoy, y afirmó que su comuna “no retrocede a cuarentena”.

A través de las historias en su cuenta de Instagram, la jefa comunal dijo que aún existe “mucha movilidad, entendible obviamente por las fiestas que se están viviendo”, pero que es necesario controlar.

“Necesitamos mantener el control de los contagios positivos que hasta el momento nos ha permitido estar en la fase que estamos y no retroceder”, añadió.

El 23 de marzo pasado, la alcaldesa protagonizó una polémica con el Minsal al anunciar en un matinal la segunda muerte por covid en el país, adelantándose al entonces ministro Jaime Mañalich.

Tras las fuertes críticas recibidas, Cathy Barriga dijo que “no entiendo cuál es el afán de cuestionar una información tan importante que estoy entregando, es una persona fallecida en mi comuna y debo decirlo, es mi deber”.