home

Costanera Center y Paseo Ahumada: miles de santiaguinos llenan los centros comerciales antes de Navidad

El caos y la locura por el consumismo navideño ha provocado largas filas y una alta concentración de personas en diferentes puntos de la capital.

El caos y la locura por el consumismo se apoderó una vez más de los santiaguinos a días de la fiesta de Navidad y Año Nuevo.

Ni siquiera las preocupantes cifras de coronavirus, y el retroceso a Fase 2 importó en los capitalinos, que desde primera hora de este lunes abarrotaron los principales centros comerciales en busca de un regalo.

 

Así quedó reflejado en puntos como el tradicional Paseo Ahumada y el mall Costanera Center, donde las largas filas y la alta presencia de personas hicieron que muchos se olvidaran de las medidas sanitarias del covid-19.

Ante dicha situación, el Seremi de Salud de la RM cursó un sumario sanitario a mall Costanera Center, luego que los discalizadores encontraron falencias en filas y señaléticas. Además, el centro comercial estuvo operando con aforo del 80%.

En tanto, en las calles se ha registrado una congestión vehicular en varios puntos de la capital, donde prácticamente se ha vuelto imposible transitar en auto.

En regiones el panorama no fue distinto: en la región del Biobío el mall Plaza El Trébol en Talcahuano, debió ser cerrado para poder dar cumplimiento con el aforo, mientras que en Temuco se registró una gran cantidad de personas en las calles.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos