Jiles se mete en la disputa presidencial de Chile Vamos: emplaza a Desbordes y valora las posturas de Lavín y Sichel

La diptuada del Partido Humanista habló de los aspirantes a la presidencia del oficialismo, a propósito de la discusión de un potencial tercer retiro de fondos de AFP.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

La diputada Pamela Jiles (PH) tuvo palabras para la disputa presidencial en Chile Vamos, la que se vio acelerada con las recientes renuncias de Mario Desbordes y Sebastián Sichel, al ministerio de Defensa y a BancoEstado, respectivamente.

Los comentarios de Jiles se dieron en el marco de la discusión de un potencial tercer retiro de fondos de AFP, idea que ha sido impulsada por la parlamentaria y periodista.

"El mensaje que le mando a Mario Desbordes es que si no apoya y promueve el tercer retiro, está ninguneando a la ciudadanía y no subirá de los dos puntos en las encuestas", sostuvo la diputada del PH a través de un comentario en Twitter.

Parlamentaria express en RD: las cartas territoriales que buscan quedarse con el cupo que dejará Renato Garín en el Congreso

Parlamentaria express en RD: las cartas territoriales que buscan quedarse con el cupo que dejará Renato Garín en el Congreso

Después de que surgieran nombres de figuración nacional como Sebastián Depolo, Soledad Álamos o Marcela Sandoval, desde las bases de Revolución Democrática en el distrito 14 levantaron alternativas que poseen vínculo con la zona. En esta última condición están Paz Gajardo, Renato Pizarro y Ximena Fischer.

"Me parece que Joaquín Lavín y Sebastián Sichel comprenden mejor la necesidad de la gente que es y será dramática en marzo", agregó.

Estas palabras de Jiles fueron en respuesta a las siguientes declaraciones que emitió Desbordes en entrevista con Mesa Central de Canal 13: "Yo el mensaje que le mando (a Pamela Jiles) es que antes de pensar en un tercer retiro, paguemos el segundo (…) en principio, me opongo a un tercer retiro del 10%".

Loading...
Revisa el siguiente artículo