logo
Nacional
Agencia Uno / Agencia Uno /
Nacional 21/12/2020

Mariana Aylwin confirma su precandidatura a la Convención Constituyente

“Quiero participar de ese hito porque puedo aportar a que esa Constitución sea para zanjar nuestras diferencias sin que terminemos divididos en amigo y enemigo”, afirmó.

La exministra de Educación, Mariana Aylwin, confirmó a través de su cuenta de Twitter que será precandidata a la Convención Constituyente.

En ese sentido, indicó que su precandidatura es por el distrito 11, el cual incluye a las comunas de Lo Barnechea, Peñalolén, Vitacura, La Reina y Las Condes.

La hija del fallecido presidente Patricio Aylwin afirmó que “quiero ser candidata constituyente. Si vamos a llegar a la Constituyente, cada uno a imponer su idea a los otros, va a ser un desafío, tenemos que construir una Constitución que una a los chilenos los próximos 30 años”.

“Quiero participar de ese hito porque puedo aportar a que esa Constitución sea para zanjar nuestras diferencias sin que terminemos divididos en amigo y enemigo”, expresó.

De igual manera, señaló que “necesitamos recoger los sentimientos de la sociedad, pero también poner racionalidad. Lo que yo puedo aportar es mi experiencia, mi capacidad de diálogo y deseo de conversar junto a otros que es lo mejor para Chile”.

 

 

Por último, manifestó que “es más fácil ir en un partido, pero ser independiente te da más libertad”.