logo
Nacional
Twitter Presidencia / Twitter Presidencia  /
Nacional 21/12/2020

Piñera aseguró que se aumentará la capacidad de supercongeladores para la vacuna contra el covid-19

El Presidente de la República visitó un centro de almacenamiento y distribución donde llegarán las primeras dosis de la vacuna Pfizer.

El Presidente de la República Sebastián Piñera anunció que se aumentará la capacidad de supercongeladores para la vacuna Pfizer-BioNTech, cuyas primeras dosis contra el covid-19 llegarán al país en los próximos días.

“Estamos hoy día en una empresa que va a colaborar con el cuidado, congelamiento y distribución de estas vacunas. Hemos visitado los supercongeladores, porque la vacuna de Pfizer-BioNTech requiere una cadena de frío muy exigente, a menos 70 grados, y que hay que mantenerla durante todo el proceso”, señaló el mandatario.

“Por eso hemos visitados tres supercongeladores, que permiten mantener la temperatura bajo los -70°, y que son capaces de almacenar hasta 380 mil dosis. Vamos a seguir aumentando nuestra capacidad de supercongeladores”, aseguró el Jefe de Estado.

De esa manera, Piñera precisó que “estamos cumpliendo un compromiso de trabajar, de hacer todo lo humanamente posible y necesario, para asegurarle a todos nuestros compatriotas que van a tener una vacuna segura y eficaz, pero lo más importante, en forma oportuna”

Vacuna: ¿Quiénes serán los primeros?

En su visita a un centro de almacenamiento y distribución donde llegarán las primeras vacunas Piñera afirmó que “vamos a empezar por los trabajadores de la salud que trabajan en unidades de cuidado crítico, con pacientes críticos, en el Biobío, La Araucanía, Magallanes y la Región Metropolitana”.

“Luego vamos a continuar con los adultos mayores, con los enfermos crónicos, con los trabajadores que están desplegados en la lucha contra el Covid-19 y con toda la población objetivo”.

“Nuestra intención es vacunar al grueso de la población crítica durante el primer trimestre del próximo año, y a toda la población objetivo o el grueso, durante el primer semestre del próximo año”, aseguró.

https://mdstrm.com/embed/5fe0a230caecf83d09e923ca