home

Piñera aseguró que se aumentará la capacidad de supercongeladores para la vacuna contra el covid-19

El Presidente de la República visitó un centro de almacenamiento y distribución donde llegarán las primeras dosis de la vacuna Pfizer.

Twitter Presidencia Twitter Presidencia

El Presidente de la República Sebastián Piñera anunció que se aumentará la capacidad de supercongeladores para la vacuna Pfizer-BioNTech, cuyas primeras dosis contra el covid-19 llegarán al país en los próximos días.

PUBLICIDAD

«Estamos hoy día en una empresa que va a colaborar con el cuidado, congelamiento y distribución de estas vacunas. Hemos visitado los supercongeladores, porque la vacuna de Pfizer-BioNTech requiere una cadena de frío muy exigente, a menos 70 grados, y que hay que mantenerla durante todo el proceso», señaló el mandatario.

«Por eso hemos visitados tres supercongeladores, que permiten mantener la temperatura bajo los -70°, y que son capaces de almacenar hasta 380 mil dosis. Vamos a seguir aumentando nuestra capacidad de supercongeladores», aseguró el Jefe de Estado.

Recomendado

De esa manera, Piñera precisó que «estamos cumpliendo un compromiso de trabajar, de hacer todo lo humanamente posible y necesario, para asegurarle a todos nuestros compatriotas que van a tener una vacuna segura y eficaz, pero lo más importante, en forma oportuna»

Vacuna: ¿Quiénes serán los primeros?

En su visita a un centro de almacenamiento y distribución donde llegarán las primeras vacunas Piñera afirmó que «vamos a empezar por los trabajadores de la salud que trabajan en unidades de cuidado crítico, con pacientes críticos, en el Biobío, La Araucanía, Magallanes y la Región Metropolitana”.

«Luego vamos a continuar con los adultos mayores, con los enfermos crónicos, con los trabajadores que están desplegados en la lucha contra el Covid-19 y con toda la población objetivo».

«Nuestra intención es vacunar al grueso de la población crítica durante el primer trimestre del próximo año, y a toda la población objetivo o el grueso, durante el primer semestre del próximo año”, aseguró.

https://mdstrm.com/embed/5fe0a230caecf83d09e923ca

Tags

Lo Último