logo
Noticias
/ Captura / Captura
Noticias 21/12/2020

Review del Apple Watch Series 6: el smartwatch que sigue en el podio

Con curiosas novedades, este nuevo Apple Watch puede ser un buen compañero en época de pandemia.

Una nueva generación, nuevos avances. Los motivos por los que el Apple Watch sigue siendo el mejor en su categoría son simples: es el que más acerca sus funciones a las de un smartphone completo y además, ha dado pasos gigantes en el área de la salud. Con su sexta generación el reloj inteligente de Apple sigue demostrando por qué es el smartwatch más exitoso del mercado.

Desde un inicio su diseño ha sido casi idéntico. Pero es que es difícil de mejorar: es cómodo, funcional. ¿Para qué cambiar algo que funciona? Lo que no se puede negar, es su evolución interior: tanto de software como de hardware.

 

Las novedades

¿Y que hay de nuevo? Entre las novedades del Apple Watch Series 6 está por supuesto, su nuevo procesador. El procesador S6 es hasta 20% más rápido que la última versión. ¿Se nota? Difícil señalarlo, porque la fluidez de la generación anterior ya era impresionante.

Otra de las novedades que llama la atención es si nuevo sensor de oxígeno en la sangre. Ahí, nuevamente Apple nos demuestra que están dandole mucha relevancia al aspecto “salud” en este dispositivo. No olvidemos que incluso Apple Watch ha salvado vidas con sus alarmas “SOS” que alertan cuando una persona ha sufrido una caída o cuando podría estar sufriendo un infarto.

El diseño que encanta

Ya hablábamos de su hermoso y clásico diseño. Pero en esta nueva generación además se sumaron colores: rojo y azul. Preciosos. Como es habitual está disponible en dos tamaños: 40 mm y 44 mm. Tiene un peso de solo 36.5 gramos en su versión más grande de 44 mm por lo que resulta realmente ligero y muy cómodo de llevar.

Cuenta con certificación ISO 22810, o lo que es mismo, es resistente al agua y permite nadar y descender hasta una profundidad de hasta 50 metros. Pese se recomienda no utilizarlo para “practicar buceo, esquí acuático ni actividades en el agua a gran velocidad o inmersiones profundas”. Mejor hacer caso y cuidar tu dispositivo. Aunque, recuerda, trae una función para “expulsar agua”. Por ejemplo, si nadas con él o ése bañas con él, actívalo y a través de la emisión de un agudo sonido, te asegurarás que tu dispositivo no deje agua en su interior.

Una imagen brillante

El Apple Watch Series 6 mantiene la misma pantalla OLED en términos de  tamaño y resolución. Pero, en lo que a brillo se refiere, mejora bastante: tanto en funcionamiento general como en el modo “Always on” o siempre encendido.

La pantalla del Watch Series 6 es hasta un 20% más brillante que la del Apple Watch 5 y es algo que ciertamente se percibe de forma evidente, sobre todo en interiores, bajo la luz del sol la diferencia es más sutil, aunque se ve significativamente mejor.

Más novedades entretenidas para tu día a día

Otra novedad que llega al reloj de la manzana son las métricas de sueño. Por ejemplo, te señala tu “tiempo medio en la cama” y el “tiempo que pasas durmiendo”. Además se complementa con tu frecuencia cardiaca y oxigeno en la sangre. Y es que en esta nueva generación, Apple agregó varias cosillas en esta línea: información extra con bastante utilidad.

Por ejemplo, agregaron una función de lavado de manos: ideal para el modo pandemia. Es una forma divertida de gamificar una acto que ahora más que nunca debemos realizar de forma frecuente. Al abrir la llave y comenzar a lavar tus manos deberás esperar unos segundos. De pronto, tu Apple Watch “notará” lo que estás haciendo y comenzará una cuenta regresiva de 20 segundos (a veces puede ser menos, porque considera los segundos previos).

Esto es muy bueno, porque el correcto lavado de manos debe durar “al menos eso”.

 

¿Y cómo andamos de batería?

Con un reloj que nos acompañará en nuestra ejercitación, sueño y lavado de manos durante la pandemia, lo que más queremos es una buena batería. Y Apple cumple. La batería nos duró aproximadamente un día y medio con un uso intensivo del dispositivo. Ideal para “dejarlo cargando” en el escritorio al día siguiente durante la mañana. ¿Por qué? Recuerda que ahora el reloj trae funciones de sueño, por lo que no podrías medirlas si lo dejas cargando durante la noche. Así que esa es nuestra recomendación.

¿Vale la pena actualizarse y adquirir el nuevo Apple Watch? Sinceramente todos los Apple Watch son dispositivos muy buenos. Pero con cada generación, como pudimos ver, van agregando nuevas y llamativas funciones. Si quieres actualizarte a “lo último”, sin dudas, Series 6 es una gran opción. Pero si tienes un Series 5, cómodamente puedes esperar a una próxima generación. Como sucede con los smartphones, hay muchos usuarios que “actualizan” una generación por medio. ¿Nos gustó? Por supuesto.

Es un reloj pensado para un ao tan complicado como éste. Bien pensado ahí Apple: todo lo que sumaron, será de gran utilidad.