Sebastián Sichel: "Soy candidato a Presidente como independiente en la primaria de Chile Vamos"

Esto luego que el viernes renunciara a la presidencia de BancoEstado tras sostener una reunión con el Presidente Sebastián Piñera.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El expresidente de BancoEstado, Sebastián Sichel, confirmó que será candidato presidencial en la primaria de Chile Vamos, participando como independiente.

En entrevista con Las Últimas Noticias, el otrora ministro señaló que no tenía definido si participaría en la carrera presidencial hasta el pasado viernes, cuando presentó su renuncia tras sostener una reunión con el Presidente Sebastián Piñera.

"Fue una conversación larga y privada con el Presidente Piñera que aceleró la toma de decisión de mi salida, entendiendo que se había adelantado la carrera presidencial. Tenía que tomar una decisión respecto a si iba a ser candidato", expresó.

En ese sentido, anunció que "soy candidato a presidente como independiente en la primaria de Chile Vamos. Esa es mi decisión".

Mariana Aylwin confirma su precandidatura a la Convención Constituyente

Mariana Aylwin confirma su precandidatura a la Convención Constituyente

"Quiero participar de ese hito porque puedo aportar a que esa Constitución sea para zanjar nuestras diferencias sin que terminemos divididos en amigo y enemigo", afirmó.

Consultado sobre por qué decidió participar en la presidenciable, afirmó que "considero que la próxima elección es una de las más trascendentales de la historia de Chile y creo que puedo agregar la experiencia pública y personal que he tenido a la diversidad de Chile Vamos. Estaba claro que debía definir si quería ser candidato".

Respecto a cuáles serían sus prioridades en una eventual administración, indicó que "son tres cosas claves que he pensado después de mi experiencia de gobierno".

"Primero, asumir la falta de cohesión social. Tenemos una élite que gobierna y sabe poco lo que pasa en Chile. Necesitamos un Gobierno que haga bien la pega. En el ministerio y en el banco me di cuenta de lo que demora pagar una licencia, lo largo de las colas en el banco y cómo una persona puede esperar meses que llegue el asistente social", remató Sichel.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo