logo
Académico
/ GENTILEZA / GENTILEZA
Académico 21/12/2020

Seis consejos para preparar una PDT exitosa

La clave es que desarrolles una rutina de estudios realista, que vaya de acuerdo a los ritmos personales de cada estudiante.

Próximo a rendir la Prueba de Transición (PDT) puede que estés buscando formas de optimizar el tiempo y preparar los diferentes contenidos que incluyen el examen. Gabriela Capurro, jefa de carrera de Sicología de la Universidad Santo Tomás, explica que en este período es importante organizar y jerarquizar todas las actividades que debas realizar.

Hay que reconocer el momento del día que se está más productivo, hay personas que funcionan mejor de noche y otras de día. Acordar y respetar horarios reales de estudio. Además incluir un recreo entre medio, es decir, destinar dos horas a estudiar y  luego un descanso de 15 minutos”, recomienda la experta.

Capurro agrega que lo central es que el horario de estudio sea permanente y estable, que se transforme en un hábito posible de cumplir. “Hay que elegir un lugar estable, para evitar distracciones, ya que ese punto se hará conocido. Informar a los integrantes de la familia que se estará estudiando en ese momento para evitar interrupciones. Es importante dejar el celular apagado o fuera del lugar para evitar distracciones involuntarias”, agrega.

Un consejo importante que debes seguir, según la experta, es descubrir un método y ritmo personal. “No hay que tomar la organización del tiempo de los amigos como propia, todos somos diferentes, cada uno posee ritmos, momentos y formas de organizar el tiempo que son propias y efectivas”. En la infografía adjunta están los seis consejos que te pueden ayudar en estos días.

Te recomendamos revisar los Modelos y Resoluciones de Pruebas para que ensayes y ejemplos de preguntas proceso de admisión 2021 para que puedas guiarte en la forma de enfocar y planificar tu estudio.  También puedes ver este artículo de Universia sobre métodos de estudio que no son tan efectivos

¿Ya tienes tu sitio especial para estudiar? Aprovecha estos días de diciembre para ejercitarte,  repasar los contenidos de las pruebas y te recomendamos nuestra revista online “Prepárate”, con temas relevantes para tu proceso de admisión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Puedes ver más información sobre la Prueba de Transición en el siguiente link: UNIVERSIA