logo
Nacional
/ Agencia Aton/ Marcelo Hernández / Agencia Aton/ Marcelo Hernández
Nacional 21/12/2020

¿De nuevo?: inician sumario sanitario contra el Costanera Center

Clientes estaban consumiendo alimentos al interior del recinto y, además, no respetaban los espacios demarcados para mantener el distanciamiento.

El jefe del Programa Denuncia Seguro de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Sebastián Delmás, acompañado por personal de la Policía de Investigaciones, inspectores Municipales de Providencia, los equipos de la Seremi de Salud y de la Dirección del Trabajo, realizaron una intensa fiscalización en Mall Costanera Center para constatar el cumplimiento de las medidas sanitarias debido a la gran afluencia de público que había en el recinto.

La jornada permitió al equipo de trabajo dar cuenta que en lugar no se estaban cumpliendo las medidas sanitarias que exigen las autoridades de salud, tal como la prohibición de consumir alimentos al interior del centro comercial y se percataron, además, de desórdenes en las filas de clientes, ya que no se estaba respetando los espacios designados para mantener el distanciamiento físico.

Tras la fiscalización, Sebastián Delmás, señaló que “la fiscalización nos permitió esclarecer que había algunas falencias desde el punto de vista sanitario. Por eso la Seremi de Salud levantó un sumario, porque había grandes filas y muy desordenadas al interior del mall, falta de señalética en algunos puntos y había personas alimentándose en el suelo, lo que no está permitido”.

Además, Delmás agregó que “las fallas no ameritaban el cierre completo del recinto. El personal del mall se comprometió a corregir estas falencias a la brevedad”.

Por último, el equipo fiscalizador indicó que se están realizando múltiples fiscalizaciones a las diversas tiendas comerciales del país para constatar el cumplimiento de las medidas de salud.

Asimismo, hicieron el llamado a denunciar a través de www.denunciaseguro.cl a empresas que estén infringiendo las normas sanitarias.