Alcalde Alessandri por aglomeraciones: "En Meiggs falta Estado"

"No hemos bajado los brazos, estamos en los barrios comerciales y se han cursado sumarios sanitarios, pero hay que apelar a la responsabilidad individual de las personas", señaló Alessandri.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Agencia Uno

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, se refirió a las aglomeraciones vistas en diversos centros comerciales y barrios como Meiggs, a pocos días de las celebraciones de Navidad.

En conversación con Radio Cooperativa, Alessandri señaló que falta mayor participación del Estado para poder evitar las situaciones vistas con el comercio ambulante.

El alcalde sostuvo que como municipio “no hemos bajado los brazos, estamos en los barrios comerciales y se han cursado sumarios sanitarios, pero hay que apelar a la responsabilidad individual de las personas".

Matthei por largas filas en los malls: "No vale la pena morirse por comprar un regalo más"

Matthei por largas filas en los malls: "No vale la pena morirse por comprar un regalo más"

"Pareciera que le estamos perdiendo el miedo al virus y el virus está acá, está presente", afirmó la alcaldesa de Providencia.

Asimismo, planteó que “en Meiggs falta Estado, a mí me hubiese gustado que, no ahora que estamos a tres días de la Navidad, sino que ya a fines de octubre con Halloween, hubiésemos tenido un plan integral de fiscalización, de Impuestos Internos, de Aduanas, de Migración, de policías de forma permanente".

En este sentido, el jefe comunal detalló que “el Estado nos ha dicho que no hay personal suficiente, que no pueden abocarse a un único barrio, que tienen pocos fiscalizadores, que hay poco presupuesto y ha sido bastante complejo”.

Costanera Center y Paseo Ahumada: miles de santiaguinos llenan los centros comerciales antes de Navidad

Costanera Center y Paseo Ahumada: miles de santiaguinos llenan los centros comerciales antes de Navidad

El caos y la locura por el consumismo navideño ha provocado largas filas y una alta concentración de personas en diferentes puntos de la capital.

Finalmente, Alessandri sostuvo que, de acuerdo a los expertos, los focos de contagios de covid-19 no están en el transporte público o el comercio, sino que en fiestas clandestinas y reuniones familiares, en donde las personas se sacan la mascarilla por varias horas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo