home

Cathy Barriga y la balacera en Maipú: “El Gobierno debe hacerse presente”

La alcaldesa de la comuna lamentó los hechos y aseguró que ha pedido apoyo desde el ejecutivo “de manera preventiva y no reactiva”

La balacera en plena feria navideña en Maipú despertó el malestar de la alcaldesa de la comuna, Cathy Barriga, quien aseguró que desde hace un tiempo que le pide al Gobierno una mayor participación en el tema y que «debe hacerse cargo» de manera «preventiva y no reactiva«.

La edil habló en su cuenta de Instagram y por medio de historias se refirió al tema. «Desde el municipio hemos pedido permanente el apoyo de las policías en nuestra comuna. El Gobierno debe hacerse presente, no reactivamente, no porque ocurra un incidente, necesitamos el apoyo permanente en nuestra comuna«, dijo Barriga.

«Cómo lo hacemos, cómo si hemos hecho todo«, dijo la alcaldesa y agregó que «hemos enviado oficios, he solicitado personalmente el apoyo y resguardo a nuestros vecinos y vecinas«, sin recibir respuesta.

Barriga se preguntó «por qué tienen que pasar cosas así sin tener ningún tipo de protección, pero sí para actuar de manera reactiva en base a un incidente» y continuó asegurando que «vamos a tocar todas las puertas que sean necesarias para que de una vez por todas se entregue un resguardo a nuestra comunidad».

Cathy Barriga se encontraba en una actividad en la explanada de la estación Plaza Maipú, cerca del lugar de la balacera, por lo que rápidamente se movilizó hasta el lugar de los hechos.

 

Cathy Barriga le pidió mayor participación al Gobierno en temas de seguridad en Maipú

Tags

Lo Último


Te recomendamos