home

La advertencia sobre el coronavirus del doctor Ugarte: “Lo peor está por venir”

“Las segundas olas en muchas epidemias, incluyendo ésta en Europa, ha sido más grave que la primera”, dijo el jefe de la Unidad de Pacientes Críticos de la Clínica Indisa.

Por estos días la locura por la compra de regalos de Navidad se ha tomado la discusión de las autoridades, incluso el doctor Sebastián Ugarte, jefe de la Unidad de Pacientes Críticos de la Clínica Indisa, se refirió al aumento de casos de coronavirus covid-19 y los comercios llenos de gente.

En conversación con ADN Radio, el doctor dijo que «nuevamente estamos volviendo al incremento de pacientes covid” en las UCI. “Lo que nosotros vivimos puertas adentro es difícil comunicárselo a la población, pero cuando uno ve lo que ocurre en comercios abarrotados de gente, cierta desesperación de compra en los días previos a Navidad, no deja de preocuparnos“, dijo.

“Se le ha perdido un poco el temor al virus y se ha considerado como si hubiera pasado ya el momento de mayor contagio, y que con la llegada del verano, no íbamos a experimentar nuevos contagios, como si este virus fuera propiamente estacional y de invierno, pero la dura realidad se impone, y vemos que la cantidad de contagios ha ido incrementado a lo largo del país”, indicó.

“Las segundas olas en muchas epidemias, incluyendo ésta en Europa, ha sido más grave que la primera, por lo tanto, no es como para tomar esto en diciembre con más relajación de lo que lo tomamos en mayo. Al contrario, puede sonar un poco fuerte, pero yo diría que lo peor está por venir», señaló.

Tags

Lo Último


Te recomendamos