home

Mallplaza Norte descarta que cierre se haya debido por superar el aforo

La seremi de Salud inició un sumario en contra del mall ubicado en la comuna de Huechuraba, además de ordenar su cierre.

Mallplaza Norte hoy ha sido todo noticia. Esto debido a la orden de cierre determinada por la seremi de Salud, además del inicio de un sumario sanitario.

A través de una declaración pública, el centro comercial indicó que «en ningún momento el aforo de Mallplaza Norte superó este martes el 80% de lo permitido. Muchas de las imágenes que se han transmitido en medios de comunicación, no corresponden a Mallplaza Norte donde el dia de hoy, reiteramos, no ha habido aglomeraciones de público».

«Esta tarde, la fiscalización de las autoridades levantó algunas observaciones que ya estamos revisando, como son el instalar más señaléticas de distanciamiento que se suman a las que actualmente hay, aumentar el personal de control de distanciamiento en pasillos y aislar la zona de patio de comidas que se encuentra cerrada, para así evitar que las personas que compren comida en otros sectores, la consuman en ese lugar», precisaron.

Por otro lado, precisaron con respecto al control de aforo, que en el mall se fiscalizan los siete accesos, «el cual se realiza de manera automática y se monitorea desde la central de operaciones integrada. Además del conteo automatizado, en alguno de estos accesos se cuenta también con personal presencial y pantallas informativas».

Tags

Lo Último


Te recomendamos