Perú anuncia cierre de las playas para evitar aglomeraciones y buscar frenar contagios de coronavirus

La medida tomada por el gobierno de Perú comenzó este martes 22 de diciembre y se prolongará hasta el próximo 4 de enero.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Perú anunció el cierre de sus playas desde este martes 22 de diciembre, para evitar las aglomeraciones y buscar frenar los contagios de coronavirus.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, señaló que "las playas van a estar cerradas para evitar la aglomeración de las personas y los traslados que son innecesarios".

"El riesgo en las playas tiene que ver con la aglomeración de las personas, el no uso de la mascarilla, el consumo de alimentos y que todos hablemos en ese momento y tiene que ver con el consumo de licor", detalló a través de una conferencia de prensa.

La advertencia sobre el coronavirus del doctor Ugarte: "Lo peor está por venir"

La advertencia sobre el coronavirus del doctor Ugarte: "Lo peor está por venir"

“Las segundas olas en muchas epidemias, incluyendo ésta en Europa, ha sido más grave que la primera", dijo el jefe de la Unidad de Pacientes Críticos de la Clínica Indisa.

De esta forma, la medida se extenderá desde este martes hasta el próximo 4 de enero, según consigna el diario El Comercio.

Por último, la ministra indicó que el horario de inmovilización social obligatoria en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y la provincia del Santa en Áncash será desde las 22:00 a las 04:00 horas.

En tanto, en Lima Metropolitana, Lima Provincias y el Callao será a partir de las 23:00 a las 04:00 horas.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo