Coronavirus

Perú anuncia cierre de las playas para evitar aglomeraciones y buscar frenar contagios de coronavirus

La medida tomada por el gobierno de Perú comenzó este martes 22 de diciembre y se prolongará hasta el próximo 4 de enero.

Perú anunció el cierre de sus playas desde este martes 22 de diciembre, para evitar las aglomeraciones y buscar frenar los contagios de coronavirus.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, señaló que «las playas van a estar cerradas para evitar la aglomeración de las personas y los traslados que son innecesarios».

«El riesgo en las playas tiene que ver con la aglomeración de las personas, el no uso de la mascarilla, el consumo de alimentos y que todos hablemos en ese momento y tiene que ver con el consumo de licor», detalló a través de una conferencia de prensa.

De esta forma, la medida se extenderá desde este martes hasta el próximo 4 de enero, según consigna el diario El Comercio.

Por último, la ministra indicó que el horario de inmovilización social obligatoria en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y la provincia del Santa en Áncash será desde las 22:00 a las 04:00 horas.

En tanto, en Lima Metropolitana, Lima Provincias y el Callao será a partir de las 23:00 a las 04:00 horas.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos