Noticias

Vacuna contra el covid-19: alcalde de Talca pide al Minsal prioridad para su comuna

“Hemos pedido que se priorice la comuna de Talca para realizar el proceso de vacunación en los grupos etarios más vulnerables”, declaró Juan Carlos Díaz.

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, se reunió este miércoles con el ministro de Salud, Enrique París, para pedirle que priorice a su comuna y a los adultos mayores que viven en ella, en el proceso de vacunación contra el covid-19.

«He solicitado esta audiencia al ministro de Salud para ver la contingencia del coronavirus», planteó el jefe comunal de la capital de la Región del Maule y argumentó que «consciente que están llegando las primeras vacunas a nuestro país, hemos pedido que se priorice la comuna de Talca para realizar el proceso de vacunación en los grupos etarios más vulnerables».

En ese sentido, Díaz estableció que desde su administración «hemos dispuestos una cantidad de vehículos de 40 móviles y equipos especializados y capacitados para realizar este proceso en los domicilios de los adultos mayores y las personas crónicas. Esperamos tener una respuesta favorable desde el ministerio para iniciar prontamente esta vacunación en nuestros adultos mayores».

En el mismo contexto, el alcalde de Talca informó que actualmente existen 1.047 casos confirmados de coronavirus en la Región del Maule y el total de fallecidos llega a los 534. Desde el inicio de la pandemia, el saldo de contagios alcanza 23.703 personas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos