Alerta de estafa: reportan correo fraudulento a clientes de BancoEstado por el pago del segundo retiro del 10%

La Superintendencia de Pensiones dio cuenta de una "campaña de phishing" y remarcó el llamado a no confiar en correos sospechosos.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Durante la mañana de este miércoles la Superintendencia de Pensiones emitió una alerta de estafa, tras reportar un correo fraudulento que le ha llegado a usuarios de BancoEstado en el marco del pago del segundo retiro del 10%.

El correo difundido por la "Super" a traves de sus redes sociales da cuenta de errores ortográficos y una errónea redacción, lo que deja en evidencia su condición de fraudulento y que no fue enviado por BancoEstado.

"Estimado. BancoEstado, le informamos que hoy se ah realizado el abono del 10% de su AFP, fue ingresado a su CuentaRUT. Si tiene algún problema o incoveniente o no logra visulaizar su abono. Ingrese Aquí" (sic), dice el mensaje que busca estafar a los usuarios.

Whatsapp: si recibes este mensaje, están intentando robar tu cuenta

Whatsapp: si recibes este mensaje, están intentando robar tu cuenta

Los delincuentes se hacen pasar por uno de tus contactos para que le compartas un código de verificación de whatsapp.

Frente a esta situación, la Superintendencia de Pensiones entregó la siguiente explicación: "¡Alerta! Está circulando una campaña de phishing donde supuestamente un banco informa vía mail al usuario que ya está disponible en su cuenta su 10%".

"Luego lo invitan a hacer clic en un enlace para dirigirlo a una página fraudulenta. Recuerden no confiar en correos sospechosos", prosigue el comentario de la entidad fiscalizadora.

Loading...
Revisa el siguiente artículo