home

Como el chiste de Bombo Fica: El día en que el ministro Paris anunció 50 mil vacunas, pero terminaron llegando 10 mil

De las 50 mil dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer del 6 de diciembre, en diez días bajó a 20 mil, para finalmente este miércoles ser anunciadas 10 mil.

El Presidente Sebastián Piñera anunció que el helicóptero de Carabineros despegó desde Bélgica con las primeras 10 mil dosis de la vacuna Pfizer que llegará a Chile, algo que no pasó desapercibido, porque a comienzos de mes Enrique Paris había anunciado que llegarían 50 mil, por lo que muchos usuarios recordaron a Bombo Fica.

Es que el clásico chiste del humorista donde cuenta cómo en una detención por narcotráfico en cada etapa del proceso va siendo menos la carga de droga, bajando desde 5 kilos hasta «un papelillo», para muchos es muy similar a la situación de la vacuna.

El ministro de Salud señaló el 6 de diciembre en conversación con Tolerancia 0 que «la empresa estará entregando de manera parcializada» las dosis, por lo que en la primera etapa llegarán 50 mil.

Pero 10 días después, en cadena nacional y luego que el Instituto de Salud Pública anunciara la aprobación de la vacuna en Chile, el Presidente Piñera aseguró que «hemos recibido la confirmación del laboratorio que durante este mes aterrizará el avión con las primeras 20 mil dosis«.

Finalmente, este miércoles, el Mandatario aseguró que serán 10 mil dosis las que iniciaron su viaje hasta Chile, aunque desde el Gobierno aseguraron que las otras 10 mil llegarán la semana del 28 de diciembre. Aún así no fueron pocos quienes recordaron a Bombo Fica, por lo que el comediante se volvió lo más comentado en redes sociales, además con otra icónica frase del oriundo de Angol: «sospechosa…».

Como el chiste del Bombo Fica las vacunas bajaron de 50 mil primeras dosis a solo 10 mil:

Tags

Lo Último


Te recomendamos