Ante los casos recientes: Piñera pide agilizar leyes de seguridad en el Congreso

La modernización de Carabineros y la ley de control de armas son algunas de los proyectos pendientes.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Consuelo Rehbein

Tras los crudos hechos ocurridos en la jornada de ayer, el Presidente Sebastián Piñera abordó el tema de seguridad.El mandatario expresó su solidaridad y compromiso con las víctimas -que se recuperan en el Hospital El Carmen, de Maipú- y solicitó al Poder Legislativo agilizar la tramitación de una serie de leyes de seguridad que están pendientes.

“¿Qué más tiene que ocurrir para que el congreso apure la agenda de seguridad que en algunas casos lleva años?”, dijo. Piñera enfatizó la necesidad de contar con “mejores instrumentos para combatir la delincuencia, el crimen organizado y el narcotráfico”.

Los proyectos pendientes

Algunos de los proyectos pendientes son la ley que moderniza a Carabineros, una iniciativa que crea el nuevo Servicio Nacional de Inteligencia y una ley de control de armas. Pero además, el mandatario dijo que en los próximos días el Gobierno presentará otro proyecto. Éste permitirá “combatir mejor” la asociación ilícita, pero también el crimen organizado.

Precisó que esta ley busca combatir a una delincuencia que “ha experimentado una mutación”. Según el Presidente “ya no son delincuentes aislados que actúan de forma individual". "Es un crimen que actúa con planificación, con inteligencia y con recursos”, enfatizó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo