home

Balacera de Maipú: tesis de venganza por triple asesinato va tomando fuerza

Uno de los heridos es hermanastro de Patricio Lemus, principal sospechoso del asesinato de tres personas entre el 4 y 5 de diciembre.

ATON Chile ATON Chile

Sigue la frenética investigación por la balacera en una feria navideña en la Plaza de Maipú que dejó a dos personas fallecidas y otros tres heridos durante la tarde del pasado martes.

PUBLICIDAD

De acuerdo a antecedentes de la investigación del Ministerio Público, uno de los heridos es hermanastro de Patricio Lemus, quien es investigado por un triple asesinato ocurrido entre el 4 y 5 de diciembre.

Se trata de los asesinatos de Dominique Araya Le Fort y su pareja Raúl del Valle Araos. Además, se sospecha de su participación del homicidio de Carlos Veloso Barrio, alias “El Cazuela”, quien murió de 18 balazos.

Recomendado

Según dio a conocer La Tercera, cercanos a Dominique y a El Cazuela habrían ido a buscar a Lemus y a su hermanastro, Piero Ubilla, a la feria navideña con el objetivo de matarlos en plena Plaza de Maipú.

“Se ha logrado determinar el círculo de quienes estarían involucrados en estos hechos, se están recabando antecedentes para corroborar aquella información. Muy probablemente este hecho no es aislado y está vinculado con episodios que han ocurrido en Maipú. En ese escenario, hay personas que están siendo investigadas, de las cuales hay resoluciones judiciales de detención”, señaló el fiscal de Alta Complejidad Occidente, Pablo Alonso.

Por el momento ni Lemus ni Ubilla han podido ser detenidos por la policía. Tampoco los autores de la fatal balacera del pasado martes.

Tags

Lo Último