logo
Nacional
/ ATON / ATON
Nacional 24/12/2020

Bellolio defiende a Piñera tras llegada de las vacunas: “Fue una puesta en escena absolutamente sobria”

“Eso como de ‘excesivo protagonismo’… ¿El presidente ha sido protagonista en la búsqueda de las vacunas? Sí, por supuesto que sí”, dijo el vocero.

El ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, defendió al Presidente Sebastián Piñera, quien fue criticado por un “excesivo protagonismo” durante el operativo en el que arribaron las primeras vacunas de Pfizer-BioNTech contra el covid-19 a nuestro país.

En conversación con Radio Agricultura, el secretario de Estado sostuvo que “obviamente siempre habrá detractores que dirán una crítica y otra, pero son los mismos que nos decían al principio de la pandemia que la única manera de tratarla era con lo que estaba haciendo el gobierno argentino: tener una cuarentena prolongada, total. Nosotros dijimos que ese no era el mecanismo y, bueno, el tiempo nos ha dado la razón”.

“Que hayan llegado no beneficia al Gobierno, sino a las personas, que tengamos mejores leyes de seguridad no es para el gobierno es para las personas”, añadió el vocero de La Moneda.

Finalmente, respecto a las críticas, apuntó que “yo creo que son críticas muy pequeñas, porque el Presidente de la República comenzó en mayo a preocuparse de asegurar que Chile tuviera las primeras vacunas, y eso da resultados. Cuando hay un trabajo metódico, en bien de las personas y se hace con esfuerzo, energía y los profesionales adecuados se consigue lo que hoy se logra”.

“Eso como de ‘excesivo protagonismo’… ¿El presidente ha sido protagonista en la búsqueda de las vacunas? Sí, por supuesto que sí. Pero hoy día lo que se vio en la mañana en el aeropuerto fue una puesta en escena absolutamente sobria“, cerró Bellolio.